viernes, 3 de febrero de 2012
VIVIR ES APRENDER
Algunos momentos de la vida son muchisimos más tristes y duros que otros, y algunas penas desgarran tanto el corazón que no es sencillo recuperar la esperanza. A TODOS NOS SUCEDE ALGUNA VEZ: La perdida de un ser muy querido y muy cercano, alguien cuya presencia era vital en nuestros días.
Su ausencia nos hace sentir perdidos,sin sentido alguno, y nos resistimos a creer que su sonrisa ya no estará entre los rostros que vemos a nuestro alrededor. Perdemos el deseo de retomar nuestro camino y los ojos están ciegos de tanto llorar, tanto, que no podemos ver cual sera la ruta. Nos sentimos tristes, sin rumbo, sin brillo, casi sin vida en el alma, pero algo nos dice que hay que seguir, con el dolor, con el pesar, con la soledad. Algo nos dice que esa persona estará siempre dentro de nosotros, y que su deseo mas profundo es vernos renacer, reemprender el camino de la vida, con nuevos sueños, con nuevos propósitos, movidos por el recuerdo de lo que un día fue amo, sea de amistad,de madre,de algún novio.... Saben lo que se siente cuando las cosas salen mal: Crees que quieras acabar con todo, renunciar a tus planes y aspiraciones y encerrarte en tu mundo. Piensas que nadie te comprende, que todos piensan que has fracasado, que te dan la espalda sin antes escucharte y que sera difícil volver a confiar en tus propias decisiones por miedo a fracasar de nuevo. Es natural sentirse así, pero la verdadera madurez y la verdadera fortaleza están, precisamente, en no dejar que estos sentimientos te derroten, en no permitir que las circunstancias acaben con tu motivación, con tu deseo de volver a intentarlo y lograr la victoria sobre la adversidad.
SI te faltan las fuerzas, puedes hacer un alto en el camino, para reponer te, pero nunca abandones el camino, levan tate y sigue adelante, mira hacia el horizonte en el que has puesto tus proyectos y tus metas, y hecha a andar hacia el con la energía de quien sabe que el mundo es de los que perseveran.y no de los que hacen daño para acabar con las ilusiones en la que has puesto empeño para alcanzar tus meta. No podemos impedir que los contratiempos se presenten, pero si aprender a utilizarlos a tu favor, para obtener de cada experiencia difícil una gran lección para la vida.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Hermoso y cierto! nunca debemos dejar que todo se nos venga encima y en caso de que esto suceda saber como ser capaces de levantarnos y seguir adelante :D
ResponderEliminarLindo... :) os
ResponderEliminargracias :*
Eliminar...traigo
ResponderEliminarsangre
de
la
tarde
herida
en
la
mano
y
una
vela
de
mi
corazón
para
invitarte
y
darte
este
alma
que
viene
para
compartir
contigo
tu
bello
blog
con
un
ramillete
de
oro
y
claveles
dentro...
desde mis
HORAS ROTAS
Y AULA DE PAZ
COMPARTIENDO ILUSION
CON saludos de la luna al
reflejarse en el mar de la
poesía...
ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE TITANIC SIÉNTEME DE CRIADAS Y SEÑORAS, FLOR DE PASCUA ENEMIGOS PUBLICOS HÁLITO DESAYUNO CON DIAMANTES TIFÓN PULP FICTION, ESTALLIDO MAMMA MIA, TOQUE DE CANELA, STAR WARS,
José
Ramón...